La Chistera

 

Del 14  de diciembre de 2016 al 26 de febrero de 2017

El MAD Antequera presenta la exposición LA CHISTERA, colectiva que reúne a artistas egresados de la  facultad de BBAA de la Universidad de Málaga.

Un grupo de artistas que a pesar de estar formados en la misma escuela, no forman un grupo homogéneo; siguen caminos eclécticos y trabajan de forma independiente; pero si comparten vínculos personales que los unen, como el interés por la pintura , la ausencia de ismos que seguir , y la necesidad de potenciar esta corriente artística discutida durante tiempo. 

El arte que éstos artistas desarrollan, reflejan procesos a través de los cuales representan sus propias huellas, que convergen en huellas identitarias de nuestra sociedad contemporánea andaluza. Artistas emergentes que avanzan hacia nuevos procesos, nuevos pensamientos , nuevas reflexiones, siempre muy cerca de la realidad y que a pesar de su juventud, muchos de ellos ya han gozado de exposiciones individuales de estimable ambición como proyectos a resolver, han participado en colectivas, sus obras han ingresado en colecciones, han ganado premios o han disfrutado de becas y residencias fuera de la ciudad.

Como sacados de una “chistera”, este grupo de artistas nacidos de los primeros alumnos egresados de la Facultad de BBAA , se han visto influenciados por las creaciones artísticas , que a lo largo de los últimos años se han representado en los nuevos museos de Arte Contemporáneo de la provincia de Málaga, entre ellos el CAC Málaga. Espacios  e instituciones que han proliferado, dedicándose a fomentar y dar visibilidad al arte joven.

ARTISTAS: Ainara Moya, Alejandro Castillo, Anaís Angulo, Beatriz Ros, Delia Boyano, Efrén Calderón, Erika Pardo, Federico Miró, Gabriela Mossutto, Gonzalo Fuentes, Hadaly Villasclaras, Isabel Rosado, Francisco Javier Valverde, Jose Luis Valverde, María Dávila, María Vera, Marina Díaz, Marina Rengel, Miguel Azuaga, Pepo Pérez, y Victoria Maldonado.