Slider

 

 

                            

  

Amador Magraner (Mallorca, 1957), artista multidisciplinar, que mediante la representación de sus esculturas antropomórficas y los materiales empleados, como la resina de poliéster, es capaz de hacer reflexionar a través de su obra, sobre la condición del ser humano. En estas tres videoinstalaciones, Germinaciones, Derives Vigies, se dan a conocer los conceptos de arte y naturaleza como dos elementos inseparables, como os fuerzas creadoras en constante transformación.  

En Germinaciones, Magraner introduce una nueva concepción de la creación artística en la forma escultórica, experimentando, mediante la técnica del vaciado, cómo esas formas antropomórficas nacen de la misma tierra. Todo ello, ha de ser entendido como un proceso creativo que concluye en la acción artística. 

Derives, invita al público a reflexionar sobre el proceso de cambio del ser humano. El artista, a través de la representación de criaturas mitad esculturas y mitad semillas, muestra al espectador esa reflexión sobre la evolución del hombre y de la cruda realidad respecto a la necesidad de desplazamiento de éste. Las ''germinaciones'', son transformadas en vigilantes de fortalezas costeras, como bien se aprecia en Vigies, creando un diálogo entre las formas y el espacio arquitectónico.