Slider

 

 

                            

Vuelve el Mad con nuevas exposiciones, dándole la bienvenida al 2018. La Casa de Los Colarte recibe a tres artistas de proximidad, Matías Sánchez, Juan Miguel Quiñones y Amador Magraner. En esta muestra comisariada por Fernando Francés, director del Museo de Arte de la Diputación, se podrán ver un total de tres exposiciones: pintura, escultura y videoinstalación. 

 

Del 1 de febrero al 1 de abril de 2018

 

 Matías Sánchez (Alemania, 1972), pintor abstracto y expresionista, que a través de su legado pictórico donde la representación de sus característicos personajes, hace referencia al pueblo dentro de los medios de comunicación, la telebasura o la prensa sensacionalista e institucionalizada. Unos personajes que apenas tienen cabida en el lienzo y donde figura y fondo parecen difuminarse. Una obra llena de color, en la que se pone de manifiesto ese interés por el artista de señalar el desarrollo pictórico frente a la construcción de la temática. También se aprecia la evolución del pintor hacia composiciones de índole expresionista, sin reivindicar su posición mediante éstas y donde el discurso de las obras ha ido sintetizándose hasta desaparecer. 

Al retortero, comprende una selección de catorce obras, donde la policromía es más pura y expresionista que en sus inicios y donde sin crear series o ciclos, destaca ese disfrute del artista por pintar. Todo ello, se nutre de la realidad, conformando una crónica o denuncia de la actualidad, nunca entendido como crítica.