Ciclo de cine argentino

MAD Antequera renueva este mes de septiembre temporada de cine con el ciclo de cine contemporáneo argentino en colaboración con el Consulado de Argentina en Cádiz.

Jueves 13 a las 20:30h. Capitán Kóblic, (2016), Sebastián Borensztein. 92 min.(V.O.S.E.)

Durante la dictadura militar argentina (finales de los 70), el ex capitán de la Armada Tomás Kóblic (Ricardo Darín) participó en “los vuelos de la muerte”, denominados así porque se arrojaban vivos al mar a los detenidos-desaparecidos. Cuando abandona la Armada, Kóblic se refugia en Colonia Helena, donde impera la ley del comisario Velarde (Óscar Martínez), un delincuente con uniforme policial, líder de una banda que se dedica al robo de ganado y que tiene oscuros vínculos con jerarcas militares.

Jueves 27 a las 20.30h. Nieve negra, (2017), Martín Hodara. 91 min. (V.O.S.E.)

Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en las montañas en medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su mujer Laura (Laia Costa), llegan para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia. El reencuentro, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo familiar dormido.