Ciclo de cine británico


El mes de noviembre tendrá lugar el Ciclo de Cine Británico en MAD Antequera gracias a la colaboración con el British Council y el BAFTA.

Los días 8 y 15 de noviembre a las 20:30h se proyectarán los BAFTA SHORTS 2018, una recopilación de los ocho cortometrajes ganadores británicos.
La proyección se compone de ocho cortometrajes (3 de ellos de animación), siendo todos aptos para mayores de 16 años. 
Se realizarán dos sesiones para aquellos que quieran conocer los BAFTA Shorts del año 2018.
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Cortometrajes:

A DROWNING MAN (Un hombre que se ahoga) MAHDI FLEIFEL

Solo y lejos de casa, The Kid deambula por una ciudad extraña buscando cómo sobrevivir a ese día. Rodeado por depredadores se ve obligado a hacer una serie de concesiones para poder sobrevivir por lo que su vida en el exilio se prolonga un día más.

POLES APART (Polos opuestos) PALOMA BAEZA

En un desolador paisaje del Ártico un solitario y hambriento oso polar ha de decidir si una ingenua osa parda canadiense se convertirá en su comida o en su amiga. La prestigiosa actriz Helena Bonham Carter ha prestado su voz para dar vida a ese oso luchando por su supervivencia.

WORK (Trabajo) ANEIL KARIA

Jess tiene dieciocho años y vive en Londres sopesando sus responsabilidades como hija con sus ambiciones de carrera en la danza. Hasta que durante un viaje al trabajo se enfrenta con la fría e injusta realidad. Su perspectiva del mundo entonces comienza a cambiar.

HAVE HEART (Ten corazón) WILL ANDERSON

Verdadero ícono de la cultura internet, el GIF es una herramienta que muchos usan a diario en sus móviles. ¿Pero qué es de la vida de esos GIF atrapados en un bucle continuo? Will Anderson, ganador de un premio BAFTA por The Making of Longbird nos ofrece con este cortometraje una historia tierna acerca de la crisis existencial que sufre este personajito geométrico.

COWBOY DAVE (Dave el Vaquero) COLIN O'TOOLE

Este cortometraje ambientado en los suburbios de Manchester narra el encuentro de un vagabundo, con un buscavidas y un estafador. Cowboy Dave es la historia semi-ficticia de un encuentro que tuvo el director de esta obra Colin O'Toole cuando tenía 12 años con el rockero Dave Rowbotham (miembro de las bandas The Durutti Column y The Mothmen), conocido por algunos como Cowboy Dave.

WREN BOYS (Los chicos del pájaro) HARRY LIGHTON

En su sermón al día siguiente de navidad, un sacerdote del condado de Cork recuerda una tradición ya pasada de moda, la caza al reyezuelo, que reunía a toda la parroquia después de la cacería para el entierro del pájaro abatido. Esta tradición simboliza el entierro del pasado, con la esperanza de un nuevo comienzo en el nuevo año. Pero según el párroco se trataba de una costumbre cruel, y la tradición, concluye el padre Conor, no legitima la violencia. Ese mismo día, Conor acompaña a su sobrino a prisión para visitar a un recluso. La nueva Irlanda del siglo XXI cuestiona de manera crítica la tradición, pero dentro de las paredes de esta prisión, el progreso opera a un ritmo diferente ya que tiene que convivir con una violencia latente constante.

MAMOON BEN STEER

Mamoon es un cortometraje de animación que cuenta la historia de una madre que, junto con su hijo pequeño, es obligada a dejar su hogar cuando unas misteriosas sombras se apoderan de la luz en la que viven. A medida que su propia luz empieza a desvanecerse esta madre se ve obligada a usar una misteriosa luz roja para salvar a su hijo.

AAMIR VIKA EVDOKIMENKO

Aamir, 13 años, se encuentra abandonado en el campamento de refugiados más grande de Europa. Cuando conoce a Katlyn, una cariñosa voluntaria, ella se convierte en su última esperanza de salvación.