Ciclo de cine francés Jean Luc Godard

CICLO DE CINE JEAN LUC GODARD en colaboración con la Embajada de Francia en España y el Institut Français.
Este mes de febrero en MAD Antequera tendrá lugar el #ciclodecinefrancés dedicado al director Jean Luc Godard, caracterizado por un cine creador, vanguardista, al mismo tiempo que accesible en su conjunto. Destacado por su carrera cinematográfica experimental respecto al montaje se considera clásico. Es uno de los miembros más influyentes de la nouvelle vague, a la vez caracterizado por su acidez crítica y por la poesía de sus imágenes.

Las películas que se proyectarán los próximos jueves 7 y 14 de febrero a las 20:30h serán ''Le mépris'' (1963) y ''Pierrot le fou'' (1965). 
Entrada gratuita hasta completar el aforo. 

- JUEVES 7 a las 20:30h: 
''Le mépris'' (1963), Jean Luc Godard. 108 min. (V.O.S.E.)
Paul Javal (Michel Piccoli), un dramaturgo francés, acepta reescribir algunas escenas para "La Odisea", una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang). En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste. Este hecho dará lugar a un grave mal entendido entre el Javal y su esposa, quien cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial.

- JUEVES 14 a las 20:30h: 
''Pierrot le fou'' (1965), Jean Luc Godard. 110 min. (V.O.S.E.) 
Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones.