Cine Flare Films

El próximo domingo 17 de marzo a las 20:30h se tendrá lugar el #CiclodeCineFlareFilms en colaboración con el Britishcouncil, que incluye nueve cortos británicos de los proyectados
en el BFI Flare, el festival de cine LGBT de Londres.

Los cortometrajes que se proyectarán son los siguientes: 
- ''We love Moses'', Dionne Edwards (2016)
- ''Strings'', Richard Turley (2014)
- ''Jaime'', Chistopher Wanning (2016)
- ''I am a woman'', Kai Fiánin y Azara Meghie (2016)
- ''Take your parents'', Siri Rodnes (2015)
- ''Where are we now'', Lucie Rachel (2016)
- ''Crush'', Rossie Westhoff (2016)
- ''Chance'', Jake Graf (2015)

Duración 107 min. (V.O.S.E.)
Entrada libre hasta completar el aforo.

El programa incluye teatro, documentales, poesía y danza. Los cortometrajes muestran una variedad de experiencias LGBT, pero esencialmente tratan de descubrir, y defender, lo que eres.
Cinco de los cortos forman parte del programa FiveFilms4Freedom, el festival de cortos online de temática LGBT con más alcance a nivel mundial.
Desde 2015, cada mes de marzo, cuando se celebra el BFI Flare en Londres,
FiveFilms4Freedom realiza cinco cortos para el festival disponibles a través de la web para una audiencia global donde se anima a la gente de todo el mundo a ver y compartir los cortometrajes en solidaridad con las comunidades LGBT en países donde la libertad e igualdad de derechos están limitados. En el 2017 FiveFilms4Freedom fueron vistos por unos 1.8 millones de personas en más de 200 países.
El festival BFI Flare del British Film Institute fue creado en 1986 como el Festival de Londres de películas de Lesbianas y Gays y es uno de los festivales con más años de trayectoria
dentro de los festivales de cine con temática LGBT.