Ciclo de cine Irlandés

MAD Antequera continúa el mes de junio con el Ciclo de Cine Irlandés, en colaboración con el Irish Film Institute (IFI), Culture Ireland, Arts Council Ireland y la Embajada de Irlanda en Madrid.

Jueves 14 a las 20:30h. 1916: The Iriish rebelión (2016), Briona Nic Dhiarmada. 156 min.(V.S.O.E).

El lunes de Pascua de 1916, un pequeño grupo de rebeldes irlandeses se enfrentaron al poderoso Imperio Británico. Aunque fueron derrotados militarmente, los hombres y mujeres que protagonizaron el Alzamiento de Pascua pronto conseguirían una victoria moral: con su acción condujeron a la creación de un Estado Irlandés independiente y contribuyeron a la futura desintegración del Imperio Británico, inspirando incontables luchas por la libertad en todo el mundo, desde Irlanda a la India.

Jueves 21 a las 20:30h. ONCE (2007), John Carney. 85 min. (V.O.S.E.).

Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella tampoco ha tenido suerte en el amor y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será entonces cuando descubran que algo les une...

Entrada libre hasta completar aforo.