CICLO LAS NOCHES DEL MAD

El próximo martes 28 de julio, a las 21.30 h., tendrá lugar la primera sesión del ciclo Las Noches del MAD, un ciclo que tiene por principal objetivo mostrar la práctica artística que acontece en la periferia al tiempo que se abre el MAD al ritmo cultural de la comarca de Antequera. Esta primera sesión consiste en un encuentro con el artista archidonés Blas, sobrenombre de Francisco Javier Toro Martín, comisario, gestor y creador multidisciplinar con quien los asistentes podrán charlar sobre su trayectoria profesional, en un entorno tan singular y privilegiado como es el patio del Museo de Arte de la Diputación, sito en la casa de los Colarte. El acto se completará con una degustación de vinos de Tierras de Mollina y con la presentación pública de Artífices Cultura Integral. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

 

 

 

 

 

Esta presentación en sociedad consta de tres eventos en uno; a partir del encuentro con Blas se han generado otras dos actividades que vienen a reforzar la naturaleza de esta primera sesión. La presentación de Artífices Cultura Integral constará con la presencia de sus creadores quienes nos hablarán brevemente sobre este proyecto. Por su parte, Tierras de Mollina nos acompañará con una degustación de sus delicados y elegantes caldos.

 

 

Cultura de proximidad, Arte de la periferia

 

Con la puesta en marcha de este ciclo se pretende dar visibilidad al ejercicio artístico de la periferia, entendiendo por tal aquella actividad que no acontece en las capitales de provincia. La denominada cultura de proximidad, en ocasiones, goza de menos trascendencia en la zona que la ha visto crecer, por ello, el MAD apuesta por abrirse a creadores y gestores de la comarca para que los habitantes de la misma conozcan la identidad cultural que acontece en el escenario propio y más natural.