LOS VINOS DE TIERRAS DE MOLLINA, PROTAGONISTAS DE LAS NOCHES DEL MAD

 

El próximo jueves, 13 de agosto, a las 21.30 h., el ciclo Las Noches del MAD continúa con una cata de vinos de la marca Tierras de Mollina, cata que estará acompañada por un coloquio con el presidente de la bodega, Francisco José Vallejo, y con el miembro de la directiva, Francisco Campaña, encuentro que permitirá a los asistentes adentrarse en el fascinante mundo de estos vinos que se hacen en el interior de la comarca de Antequera, conocer su cultura e identidad en un mercado cada vez más creciente y selecto. El número máximo de plazas para esta segunda sesión, de Las Noches del MAD, es de 15. Para inscribirse en la cata pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o llamar al 952 069 470. En esta sesión, contamos con la colaboración del hotel Antequera Golf.

 

 

 

Tal como se destacó en la primera sesión del ciclo, uno de los principales objetivos de esta actividad es proporcionar mayor visibilidad a la realidad artística de la periferia y ello pasa por incorporar nuevas modalidades y horizontes. En las últimas dos décadas, hemos visto crecer el mercado vinícola a un ritmo vertiginoso, ritmo que ha sabido adentrarse en la sociedad con catas y degustaciones de caldos que han permitido que las personas se interesen por un mundo que destaca por ser artesano y vanguardista, y que encierra uno de los principales motores de la creación artística: la emoción.

 

Tierras de Mollina, una bodega premiada y de calidad

En 1993, nace la marca Tierras de Mollina, fruto de una intensa trayectoria de investigación en los viñedos de la zona, labor que pasó por estudiar aquellas variedades que mejor se adaptaban a las características naturales de la comarca. En la actualidad, Tierras de Mollina cuenta con una gama de caldos que se recoge bajo dos denominaciones de origen: D.O. Málaga (vinos secos, semisecos, semidulces y dulces) y D.O. Sierras de Málaga (blancos, tintos y rosados). Esta bodega destaca por el equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia, por haber sabido respetar la artesanía a la hora de la elaboración de los caldos, incorporando la tecnología como principal aliado.