MEDINA GALEOTE EN LAS NOCHES DEL MAD

 

Este viernes 11 de septiembre, a las 21.30 h., tendrá lugar una nueva entrega del ciclo Las Noches del MAD, sesión que girará en torno a la trayectoria artística de Jose Medina Galeote. El encuentro con el creador antequerano permitirá conocer todas aquellas variables que han hecho que Medina Galeote sea uno de los artistas más relevantes de la escena artística contemporánea, variables que oscilan desde sus propias inquietudes, el recorrido académico, hasta la técnica utilizada que hace de él un artista fácilmente reconocible, único y original. La entrada libre hasta completar el aforo.

 

 

Medina Galeote destaca por poseer una singular intuición ante el hecho artístico, intuición que ha articulado a través de una técnica propia, fácilmente reconocible -cuestión harto importante en un mundo tan masificado como el del arte contemporáneo-, y de un profundo conocimiento de la práctica artística, asunto que cultiva y potencia gracias a un contacto permanente con el arte ya hecho, la tradición, y con el que está por acontecer.

La trayectoria artística de Medina Galeote recorre un amplio espectro. Con una licenciatura en BB.AA. y un doctorado en BB.AA. y Nuevas Tecnologías realizado en la UMA, este experto universitario en Teoría Estética ha logrado exponer en las principales galerías de la provincia, como la Galería JM y la Galería Isabel hurley, o el CAC Málaga, al tiempo que ha participado en colectivas que lo han llevado, por ejemplo, a la Bienal de Valencia, y ha disfrutado de becas como la Daniel Vázquez Díaz.