ARTE Y LITERATURA EN LAS NOCHES DEL MAD

El viernes 25 de septiembre, a las 21 h., el diálogo entre arte y literatura relevará a los encuentros con artistas dentro del ciclo Las Noches del MAD, gracias a la actividad ‘La Belleza revisada: Beauty en palabras’, organizada por las asociaciones ACILA y Alas de Papel, y en la que, además, participarán alumnas del taller municipal de práctica literaria. Esta actividad busca proporcionar un significado literario a cada una de las obras que componen Beauty, indagando en la poética de las piezas que forman parte de la exposición temporal que puede visitarte hasta el 11 de octubre. La entrada es libre hasta completar aforo.

        

 

Beauty, colectiva que busca reflexionar sobre el ejercicio de la belleza y su contemporaneidad, elaborada a partir de las obras de 24 creadoras, se convierte en literatura, durante una noche, gracias a las asociaciones ACILA y Alas de Papel. Algunas miembros de estas asociaciones, junto con alumnas del taller municipal de práctica literaria, leerán una selección de textos, tanto de autoras fundamentales como de creación propia, que reforzarán el significado de las obras de Beauty, al tiempo que le dan otra perspectiva gracias al uso de otra disciplina artística como la literaria.

 

 

 

Las miembros de ACILA que participan en ‘La Belleza revisada: Beauty en palabras’ serán las encargadas de leer fragmentos de obras de autoras como Virginia Woolf, Ana Mª Matute, Catlin Moran, Dorothy Parker o Doris Lessing, por citar algunas, fragmentos que reforzarán lo que cada pieza busca ofrecer o sobre lo que intenta reflexionar, mientras que las participantes de Alas de Papel y del taller municipal de práctica literaria, proporcionarán un nuevo enfoque o significado a la obra gracias a la elaboración de un texto propio, creado ex profeso para esta actividad. 

  

Esta lectura colectiva pretende dar un nuevo enfoque a la exposición temporal y reflexionar sobre todas aquellas variables que intervienen en la belleza actual, que son determinantes para la mujer occidental, desde una perspectiva literaria.