PROGRAMA EDUCATIVO VERANO 2015

Durante los meses de julio y agosto, el MAD Antequera, ubicado en la Casa Museo de Los Colarte, oferta un programa educativo en torno al actual propuesta expositiva, la colectiva Beauty, muestra con la que se pretende reflexionar sobre el ejercicio de la belleza y su contemporaneidad; y La pintura en la retina del arte moderno español, exposición realizada con fondos de la Diputación Provincial de Málaga que busca poner en valor un tiempo, testimoniarlo para que dialogue con el presente y su acontecer. Las actividades diseñadas por el Departamento Educativo del MAD Antequera se desarrollarán de martes a viernes, durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana, a excepción de la visitas guiadas en familia que incorporan horario de tarde. Este conjunto de actividades busca estimular la creatividad y la imaginación, potenciar el interés y la sensibilidad por la cultura y promover el trabajo en equipo, por citar algunos de los objetivos.

Para ampliar la información sobre cualquiera de las actividades que conforman este bloque educativo, pueden ponerse en contacto con el departamento responsable escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o bien llamando al número de teléfono 952 069 470. A continuación, se enumeran las actividades que conforman este bloque:

 

¡MIÉRCOLES AL MUSEO! VISITAS GUIADAS EN FAMILIA

Miércoles a las 11.00 y a las 20.00 horas

1 hora de duración

Máx. 25 personas

La actividad consiste en una visita lúdica y participativa por las dos exposiciones que ofrece el MAD con el objetivo de acercar el arte contemporáneo y la institución museística a los menores acompañados de sus familiares.

 

Y TÚ, ¿QUÉ COLECCIONAS?

De 6 a 10 años

Visita-taller

Martes y viernes de 10.30 a 13.00 horas. La actividad se desarrollará en 2 sesiones de 2 horas y 30 minutos cada una.

Max. 15 menores

Esta actividad trata de acercar la historia del coleccionismo a los más pequeños. Está planteada en dos sesiones, la primera teórica y la segunda práctica.

La primera sesión consiste en un recorrido por la exposición permanente La pintura en la retina del arte moderno español, con obras de los fondos de la colección de la Diputación de Málaga. En esta visita conoceremos cómo se creó esta colección y descubriremos la historia que nos cuentan las obras seleccionadas. Ya en el taller realizaremos un viaje para explorar  algunos de los momentos más fascinantes de la historia del coleccionismo de objetos, - los ajuares funerarios, los gabinetes de curiosidades, o la colección de Sir John Soane-. Estos ejemplos serán el punto de partida para crear nuestra propia colección. En la segunda sesión, expondremos en las instalaciones del Museo cada una de las colecciones.

 

ESPEJITO, ESPEJITO

De 9 a 12 años

Visita-taller

Miércoles de 10.30 a 13.00

2 horas y 30 minutos

Max. 15 menores

La actividad consiste en un recorrido por la exposición temporal Beauty, en la que, a partir de las obras seleccionadas descubriremos y reflexionaremos sobre el concepto de belleza y su problemática actual. A continuación, en el taller, realizaremos una revisión de algunos momentos fundamentales de la historia del arte para comprender cómo ha evolucionado este concepto en occidente, y cómo esta idea ha sido interpretada de diversa forma en otras culturas. Por último, la performance La Reencarnación de Saint Orlan, de la artista de body art Orland, nos servirá como inspiración para construir nuestra visión sobre la belleza utilizando la técnica del collage como herramienta.