PROGRAMA EDUCATIVO OTOÑO 2015

TALLER DE CALACAS 

Con motivo de las celebraciones del Día de Todos los Santos, el Día de los Muertos y Halloween, el MAD Antequera, ubicado en la Casa Museo de Los Colarte, oferta un taller de elaboración de calacas, en el que los participantes realizarán colgantes con estos divertidos esqueletos.

La actividad, diseñada por el Departamento Educativo del MAD Antequera, se desarrollará el jueves 29 de octubre a las 6 de la tarde, con una duración de una hora y media. El taller es gratuito y está dirigidos  niños y niñas de cinco a once años. Máximo 15 personas.

Para inscribirse o ampliar la información sobre esta o cualquiera de las actividades educativas del Museo, pueden ponerse en contacto con el departamento responsable escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o bien llamando al número de teléfono 952 069 069.

 

PEQUEÑO MAD                             

El Departamento Educativo del MAD ha diseñado un taller de continuidad para que los más pequeños disfruten y se familiaricen con el arte y los museos.  Esta actividad comienza el 4 de noviembre y se desarrollará todos los miércoles de 6 a 7 de la tarde durante el curso escolar 2015/2016, excepto en periodo de vacaciones. El taller es gratuito y está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 11 años. Máximo 15 personas.

Objetivos generales de las actividades:

-        Potenciar el interés y la sensibilidad por el arte y la cultura

-        Aprender a mirar  e interpretar la obra de arte

-        Fomentar el pensamiento crítico

-        Promover el trabajo en equipo

-        Potenciar el diálogo y la diversidad de opiniones

-        Estimular la creatividad y la imaginación

-        Familiarizar a los menores con los museos

 

La inscripción de los talleres puede hacerse a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a través de los teléfonos 952 069 695 o 952 069 069.

 

PROGRAMACIÓN EDUCATIVA PARA ESCOLARES

Tras los talleres realizados durante el verano, el Museo de Arte de la Diputación lanza las actividades educativas para el otoño, programa que girará en torno a la propuesta expositiva del MAD Antequera para los próximos meses, propuesta que incluye la exposición Sitio dólmenes de Antequera, intuición e intención en la obra de Javier Pérez González, que será inaugurada el lunes 21 de septiembre como apoyo a la candidatura de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio de la Humanidad.

Las actividades diseñadas por el Departamento Educativo del MAD Antequera se desarrollarán de martes a viernes, en horario de mañana y en dos turnos, a las 10 h. y a las 12 h. Este conjunto de actividades busca familiarizar a los menores con la práctica museística, potenciar los vínculos entre los centros educativos y el museo, al tiempo que se estimula la creatividad e imaginación, y el interés por la cultura.

Para inscribirse en cualquiera de las actividades o, simplemente, para ampliar la información sobre alguna de las mismas, pueden ponerse en contacto con el departamento responsable escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o bien llamando al número de teléfono 952 069 069/470.

 

 

 

 

 A continuación, se enumeran las actividades que componen este programa otoñal con toda la información detallada:

 

¡IMAGINA TU MUSEO!

Desde el 15 de septiembre al 22 de diciembre de 2015

Segundo Ciclo de Infantil y 1° de Primaria

De martes a viernes a las 10:00 / 12:00 horas

1 hora de duración

Máx. 25 personas

Visita-taller

Descripción actividad: La actividad consiste en un recorrido por el MAD en el que se trabajará sobre la experiencia y el concepto de museo. A partir de la observación de las obras seleccionadas descifraremos algunos de los secretos del arte: la técnica, el color, las formas, las emociones o sensaciones. Como cierre de taller, los participantes crearán su propio museo, su museo imaginado.

 

Y TÚ, ¿QUÉ TE LLEVARÍAS…?

Desde el 26 de septiembre hasta el 20 de diciembre de 2015

2°, 3° y 4° de Primaria

De martes a viernes a las 10:00 / 12:00 horas

1 hora y 30 minutos

Máx. 25 personas

Visita-taller

Descripción actividad: Actividad paralela a la exposición temporal Sitio Dólmenes de Antequera. La arquitectura funeraria de los dólmenes será el punto de partida para reflexionar sobre la forma en que las distintas culturas enfrentan la muerte y el tránsito al Más Allá. En el taller, realizaremos un ajuar funerario muy especial.

 

DÓLMENES 

Desde el 25 de septiembre al 20 de diciembre de 2015

4° de Secundaria, Bachillerato, Grado Medio y Superior de Formación Profesional

De martes a viernes a las 10:00 / 12:00 horas

1 hora

Máx. 25 personas

Visita participativa

Descripción actividad: La actividad consiste en un recorrido participativo por la exposición temporal Sitio Dólmenes de Antequera en la que, a partir de la muestra, descubriremos la función y métodos constructivos de estos monumentos y reflexionaremos desde el hoy sobre la relación del ser humano con la muerte.