MADE IN SPAIN

MÁS DE DOSCIENTOS ARTISTAS REPASAN LA  TRAYECTORIA

DEL ARTE ESPAÑOL EN MADE IN SPAIN

El MAD Antequera presenta la exposición Made in Spain. Periplo por el arte español de hoy, que reúne 212 trabajos realizados por artistas españoles, que han empleado como soporte un lienzo con medidas reducidas para interpretar libremente su trabajo. La exposición comisariada por Fernando Francés es un crisol de las tendencias artísticas del siglo XX y actuales, con un guiño hacia las nuevas corrientes, como es el arte urbano. Artistas españoles consagrados, junto a otros emergentes, comparten espacio en una selección única y variada de trabajos. Además de la pintura, algunos de ellos han traspasado los límites físicos del lienzo, dando lugar a piezas escultóricas, mientras que otros han realizado pequeñas instalaciones. mundo.

Del 11 de febrero al 10 de abril de 2016

La exposición Made in Spain. Periplo por el arte español de hoy es una declaración de intenciones: revisar los diferentes movimientos artísticos, estilos, tendencias de la pintura, pero también del dibujo, la escultura, e incluso la instalación. Es una forma de tomar el pulso al arte español contemporáneo desde la década de los noventa con una óptica muy diferente, decenas de miradas únicas que han tenido como único límite a la hora de realizar su trabajo un lienzo de 10 x 12 cm.

A partir de este punto, 212 artistas españoles han interpretado libremente este formato y han dejado su impronta. La exposición reúne sus trabajos, en el que coinciden nombres conocidos junto a otros emergentes. Del mismo modo, coincidirán artistas de estudio junto a otros que provienen de la pintura mural o del arte urbano. Una muestra del arte más reciente de España, con la vista en las tendencias actuales, y la influencia de las nuevas tecnologías en los novedosos métodos de trabajo.

 

 

 

Fernando Bayona , The last time, 2014