Débora Notenson.Bendiciones en general

Kitchen, 2008-acrílico sobre tela-97 x 195 c

 

Del 23 de noviembre de 2017 al 21 e enero de 2018

 

 

DEBORA NOTENSON – (Buenos Aires, 1960), “Bendiciones en general” . Ha estado muy influenciada por la cultura pop en todas sus manifestaciones, además de una infancia transcurrida en gran parte en el taller de su madre, artista multidisciplinar. La fuerza visual de sus imágenes mezclada con la influencia del expresionismo de artistas como de Kooning, Bacon, Grosz, Chia o Baselitz está muy representada en todos sus trabajos. En los años 90, coincidiendo con su traslado a España, se produce un giro estilístico en su obra. Los sujetos protagonistas de este período son personajes cercanos al cómic que viven todo tipo de aventuras y desventuras en la sociedad moderna. El principal personaje Violetto, un minúsculo ratón con guantes de boxeo; es una suerte de alter ego que expresa el estupor de la artista ante diferentes situaciones. 
En la última década, su trabajo se ha vuelto más simbólico. Esto ha requerido una simplificación estilística que permite al espectador concentrarse en el mensaje que subyace bajo una apariencia de gráfica simplicidad. 
Ha expuesto su trabajo en Argentina, España, Holanda, Bélgica, México y Estados Unidos.

 

Además de artista plástica e ilustradora, Debora Notenson es arquitecto y fundó el estudio Kloster & Noetnson arquitectos con Gustavo Kloster en el 1992 en Marbella, España.