Manuel Olarte

Del 19 de septiembre al 19 de noviembre de 2017

Manuel Olarte ( Málaga 1960 – 2012). Artista multidisciplinar e investigador autodidacta, en el mundo del arte, da su  primeros pasos como pintor destacando desde niño por su habilidad por el dibujo.

Su espíritu investigador lo impulsa a introducir en al pintura texturas, semillas , arenas, reacciones químicas, transformando su taller en su laboratorio.

Cómo escultor se siente atraído por los metales y empieza utilizando alambres en escenografías teatrales y esculturas figurativas y simbólicas.

A finales de los 90trabaja en formatos grandes y empieza a introducir el movimiento. Experimenta con diferente procesos hasta llegar a unas oxidaciones con formulas propias.

En el 2000 combina el trabajo del escultor con la música y forma parte de un grupo de percusión. Esto le llevara a buscar el sonido en sus piezas y darle un equilibrio sonoro, como él lo llamaba.

La esculturas que mostramos en la exposición son una muestra de 12 piezas que forman parte de toda su trayectoria y que hemos destacado en memoria de su legado artístico.