Paco P. Valencia

 
Del 19 de septiembre al 19 de noviembre de 2017

Me queda la soberbia, da título a la exposición de Paco Pérez Valencia, (Sanlúcar de Barrameda, 1969). En la actualidad es co-director del postgrado El espacio expositivo, en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) y el postgrado El espacio efímero, en ARQUINE (Ciudad de México), así como ha sido director del Master de Espacio Expositivo y Museografía creativa  impartido en la Fundación Cajasol, Sevilla, ambos con titulación propia de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), School of Professional & Executive Development.

Es Profesor de Teoría del Espacio y del objeto (3º de Grado) y Representación (4º de Grado) en la Escola Massana de Barcelona, con título de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido como profesor en el Master de Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica de Cataluña, en la Escuela de Arquitectura del Vallés (Sant Xugat del Vallés, Cataluña, España). También ha impartido clases como profesor en la disciplina de Museografía y Espacio Expositivo en la Escola Massana de Barcelona (Massana Permanent)  y el Instituto Superior de Arte (IART), de Madrid.

Actualmente, es Profesor de la Universidad de LOYOLA Andalucía en la Asignatura de Pensamiento Creativo, en el Grado de Comunicación y el Grado doble en Comunicación y Relaciones Internacionales. 

Sus dibujos, que se alimentan de gritos esperanzados, dibujos que duelen que importan, que quieren servir al mundo. Durante cinco años , el artista se rodeo de fotos , noticias e imágenes de sufrimiento y también esperanza, como si recopilase un gran atlas de la existencia. Con todo ello fue realizando un trabajo directo , permeable y cautivador- El Mad ofrece una selección rigurosa y compleja de esa etapa , con mas de sesenta dibujos que no dejara indiferente a nadie.