18 x 2. Coleccionismo institucional en Málaga

 

La exposición ‘18 x 2. Coleccionismo institucional en Málaga’ de la Diputación y Fundación Unicaja se inauguró el 6 de marzo en el MAD de Antequera. La muestra estará abierta al público hasta el 5 de junio.

En el acto de inauguración intervinieron el diputado de Cultura, Víctor González; la responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, y el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Ángel González.

Esta exposición tiene entre sus finalidades mostrar las líneas maestras que marcan la visión más contemporánea y actual de las dos colecciones artísticas institucionales más importantes de Málaga: la de Diputación de Málaga y la de Fundación Unicaja, que aúnan en este proyecto expositivo su compromiso con la cultura y con las artes plásticas.

‘18 x 2. Coleccionismo institucional en Málaga’ abarca una parcela de los fondos de ambas instituciones, una pequeña muestra con un pretendido efecto espejo al reunir obras de 18 artistas presentes en ambas colecciones: Carmen Aguado, Carlos Aires, Pilar Albarracín, Gabriel Alberka, Pablo Alonso Herráiz, Pepe Bornoy, Enrique Brinkmann, Pepa Caballero, Carlos Canal, Rosa Correia, Rafael González Alvarado, Evaristo Guerra, Francisco Hernández Díaz, Joaquín Ivars, Begoña Montalbán, Titi Pedroche, Dámaso Ruano y José Vertedor Rodríguez.

La exposición está abierta al público de martes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.

Nota de prensa